Fecha: 28 de Julio 2018 Distancia y tiempo: 10 km y 7 horas. Excursionistas: Claudio Bastos, Henry Beattie, Dave Garland, Rosemary Garland, Tomás Mayorga, Adriana Muñoz, María Elena Riscal, Franz Stark y Ricardo Wilkendorf.
Descripción de la excursión: partimos del museo Fonk en Viña del Mar hacia la Escuela de Caballería de Quillota donde nos reunimos con Henry y partimos hacia la plantación de paltos de Ricardo, quién nos esperaba para guiarnos hacia una mina abandonada, desde donde comenzamos a caminar hacia la cima de La Campanita. El sendero está marcado aunque ha sido invadido por la vegetación y en su primera etapa rodea nuestro objetivo por la ladera oeste cruzando el típico bosque de hojas perennes y duras como el boldo, el quillay, el litre y el belloto del norte. En la segunda etapa del ascenso, de mayor pendiente y exigencia, el sendero es más dificultoso de seguir. La tercera etapa de la ascensión donde el sendero prácticamente no existe y sólo nos guiamos por las marcas y flechas azules pintadas en algunas rocas y la experiencia de Ricardo Wilkendorf.
El ascenso es dificultoso en terreno rocoso poblado de matorrales, chaguales y coligues. Finalmente, arribamos a la base de la cima de La Campanita, que es pequeña y estrecha que se debe escalar y trepar por la roca, donde el vértigo nos acompaña por estar cortada la roca muy abruptamente en una caída libre. Todos los excursionistas logramos la 1ª de las 7 cumbres. El premio fue una bellísima vista de la magnificencia de la cordillera de Los Andes como también el valle de Ocoa, el cordón de San Pedro, C° La Campana y Portezuelo de Ocoa. El descenso parece ser más cansador y dificultoso ya que los puntos azules no se observan de bajada y así el sendero debemos descubrirlo nuevamente pero ahora con mucho cansancio en nuestros cuerpos.